jueves, 4 de febrero de 2016

El odio de Snape

La concoida fama de Snape de favorecer siempre a los alumnos de Slytherin y despreciar a los de la casa Gryffindor, pero este parece rozar el odio con dos alumnos, concretamente con Harry y Neville.
¿Qué causas llevan a Snape a ejercer un trato especial de odio sobre estos tres alumnos?


El caso de Harry es el más claro, ya que Harry le recuerda tanto al amor que el propio Snape tenía por Lily, por sus ojos, pero también era la viva imagen de su padre, James, y en definitva, esto avivaba el viejo odio que aun sentía Snape.


Sobre el caso de Neville, es sorprendente como lo trata el profesor, practicamente es al segundo alumno que peor trata Snape, justo por detrás de Harry. Esto es notable en varias ocasiones en el libro, donde el pobre Neville es humillado por su poca destreza para la elaboración de pociones, ¿y de dónde puede venir este rencor? Posiblemente sea de que la profecía de Trelawney dejaba a dos candidatos como "Niño Elegido", Harry Potter y Neville Longbottom. Por lo cual, si Voldemort hubiese elegido a Neville, ahora Lily seguiría viva, y eso es algo que Snape no podría pasar por alto.

5 comentarios: